lunes, 10 de junio de 2013

Algo interesante que platicar

Triste pero siento, el profesor no puedo, así que buscando a quien más podía entrevistar en fin de semana bueno pues logre que una arquitecta accediera a darme el tiempo en fin de semana, claro que todo fue por vía skype pero salio todo bien.

La Arquitecta Lorena Pearl a sido una persona que marco y ayudo a encontrar la pasión en no dormir durante la carrera, ya que la pasión fue muy contagiosa desde que la conocí.

Al estar en la entrevista claro que lo primero que le dije fue que no tenia idea de que teme podría escribir, fue frustrante que solo se riera de mi!!! al platicar un poco más sobre lo que ella a hecho para tomar alguna inspiración note que tiene un currículo muy amplo.

Termino su carrera no me especifico en donde, inmediatamente después me dijo que viajo a Europa, estuvo en muchos lugares y conoció edificaciones extraordinarias, iglesias, monumentos, estadios, edificios que son únicos, y remarco que todos son únicos, me explico que hay que admirar, analizar y absorber todo eso que ves para aplicarlo en nuestra vida laboral.

Al regresar a México fe requerida en Cancun para la realización de un proyecto, en el cual solo participo y decidió regresar a Puebla, en donde logro poner su empresa, en la que me invito a participar en las practicas profesionales, eso me alago y me dio mucha satisfacción personal.

Le pregunte cual era su mejor experiencia, la verdad con la intención de obtener un tema, y la respuesta me sorprendió, ya que al haber viajado tanto me dijo que la utilización de colores es muy importante, que solemos hacer todo con colores que no ayudan al desarrollo de las personas en algunos ámbitos, como en los salones de clases, he incluso los materiales utilizados, no siempre son los adecuados, me dijo que tenemos que tomar en cuenta al cliente, pero que al mismo tiempo ayudarlo para que su espacio sea mejor, a su gusto claro, pero aplicando nuestro conocimiento.

si recuerdan lo que escribí en EBSCO, sobre no hacer eso, me quede en shoc ya que yo misma negaba eso y en muchas cosas tengo razón pero me dio una lección muy importante, y me enseño con una simple frase, "ayudarlo para que su espacio sea mejor" me dijo que por eso estudiamos esto, para ayudar a las personas, pero no manipularlas, solo es ayudarlas a que vivan bien, por algo contratan a personas como nuestros estudios.

Después de eso, recibió una llamada de la construcción en la que esta trabajando en este momento, y la entrevista se termino, no sin antes decirme que le encantaría continuar con la entrevista, le pregunte si el domingo podía ser, el comentario fue que el domingo ella tenia planes pero que nos poníamos de acuerdo, por ultimo le pedí un consejo de blogs, revistas o lugares que me puedan funcionar para realizar investigación, me dijo que la inspiración viene de donde sea, así que no me cierre a nada y busque de todo.

Así que probablemente esta entrevista continuara... jajaja

Mientras tanto logre mi cometido y encontré un tema, el color, sabiendo que me gusta, solo tengo que pensar en que lo aplicare, estoy pensando en analizar un salón de clases pero solo el color no creo que sea bueno, tal ves mobiliario y distribución entren en el articulo ya les diré mas adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario