miércoles, 5 de junio de 2013

EBSCO

Es realmente lamentable y al mismo tiempo un privilegio que solo los alumnos de esta universidad tengamos acceso a este tipo de plataformas, ya que la información debería de seguir los parámetros de "la filosofía de  cultura libre" (http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_libre + ver el vídeo) y desde mi punto de vista, si queremos un mundo mejor y de personas que tengan mayor conocimiento, este debe de salir de todos.

Sin embargo, es un placer tener la plataforma para mis investigaciones, nunca me tome la libertad de entrar y explorar más a fondo todo esto que me brinda, hoy que lo hago me sorprende no haberlo hecho antes, y poder tener tan buena información a tan corta distancia.

Soy una fanática de lo que el color hace con las personas, y cada una hasta en su ropa refleja muchas cosas tan solo con el color que lleva puesto, pero en mi carrera al aplicarlo se crean espacios que ayudan, afectan, manipulan, en general afectan al ser humano ya sea positivo o negativamente y encontré este documento, con el fragmento que leí, una buena parta, para poder decir que me pareció muy buena. les dejo el link para que se den una idea de la importancia del color y lo que esto puede hacer en un espacio.

Gente!! recuerde que los colores manipulan pero también recuerde que nosotros manipulamos los colores utilícelos de una manera adecuada!
Imagen obtenida del articulo que se encuentra vinculado a la misma.
Si estas hablando de hogares, es hermoso diseñarlos ya que se tiene una relación con las personas mucho más estrecha que al construir un edificio grande, ademas de tener que respetar sus gustos y lo que para ellos es especial en el hogar, cosas étnicas que son importantes en sus espacios para ellos, eso nunca lo tome tan fuertemente, pero el leer un poco de este articulo bueno me impresiono.

Sin embargo es triste que desde mi experiencia propia es algo que también cambia a las personas, ya que en muchos cosas que me ha tocado ver, llega un punto en el que la hacer el diseño decides que vas a poner y en ellas no siempre piensas en la persona, GRAVE ERROR!!! las personas son las que van a a vivir en el.
Una de mis tías decidió contratar a una diseñadora para que le ayudara con su casa, recuerdo perfectamente que su gran sueño era tener una fuente de piedra braza tallada a mano, increíbles viajes se hicieron ya que ellos vivían en San Antonio Texas; al encontrar su fuente ideal la diseñadora dijo no vas a poner eso en tu casa y convenció a las personas que deseaban tener ese detalle de su país en su hogar.

Wow eso fue muy impactante para mi, era imposible que no pudieran tener lo que ellos realmente querían, alguien mas tomo las decisiones por ellos, hasta les dio una lista de lo que tenían que comprar y donde, prometí nunca hacer eso. OJO!!!! es bueno tomar decisiones por el cliente, hay ocasiones que no saben lo que quieren, de hecho son pocos los que saben lo que quieren, tienes que ser muy hábil para obtener lo que ellos quieren, pero si te dicen de algo que quieren, adapta y diseña a ese estilo, logra eso que ellos quieren, al final tú no vas a vivir en ese lugar, sera su HOGAR!!! ayúdales a que sea lo mas digno y especial posible.
Todo esto me ha recordado que y es muy importante que no se te olvide:
APRENDE A DISEÑAR Y CREAR ALGO QUE NO TE GUSTE!
no todos los gustos de diseño serán de tu gusto así que entre antes aprendas esto sera mejor para ti y las personas para las que diseñes 
Bueno seguiré leyendo y en cuanto encuentre algo mas de interés serán los primeros en verlo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario