martes, 4 de junio de 2013

Mi visita a la biblioteca

Ayer realicé una visita a la biblioteca de mi universidad, algo que tenía mucho que no hacía, al menos no para consultar libros de mi carrera ya que según yo no tenían ediciones actuales, mas bien históricas, pero con esta visita descubrí que realmente tienen una gran cantidad de tomos interesantes de todas las fechas,  tanto actuales como de gran antigüedad y que encontrar muchos autores que no conocía, me ayuda a interesarme más por la investigación de nuevos libros y temas relacionados a este hermoso mundo de la arquitectura en interiores. 

Encontré varios libros interesantes que llamaron mucho mi atención, y otros que me ayudarán mucho con mi desarrollo académico y profesional, en lo general para mejorar mi aprendizaje de una manera más amplia, recordando que no nos podemos quedar sólo con lo que nos aportan los profesores, es necesario que investiguemos sobre cualquier interés personal.

Bueno estos son algunos de los libros que llamaron mi atención, espero les sean de utilidad, solo tomé foto de las portadas por los títulos y claro de algunas páginas intermedias para que se den una idea de lo que pueden encontrar en ellos, espero les sean útiles en el transcurso de un desarrollo de proyecto.

Primero un libro que les ayudará desde el principio del proyecto  

Este libro, les da una ayudada para todo, el contenido es muy general, pero te habla desde el como hacer tus planos hasta el diseño de las hojas de presentación, prácticamente te lleva de la mano para la realización gráfica del proyecto, lo único en lo que no te ayudará, será en calificar la funcionalidad, tranquilo para eso hay otros, no lo encontré en la biblioteca pero la vida los trajo a mi, se llaman "las medidas de una casa" de Xavier Fonseca y otro es " Notas sobre arquitectura" de information Design Inc. esos libros me funcionan a mi, pero los tengo en casa, así que le tomo fotos en cuanto este en casa y se las pongo,  regresando al otro libro te dará casi todo para hacer un bien proyecto, este libro es como una biblia para los arquitectos de interiores, si no los tienes corre a comprarlo.



Después este libro les puede funcionar para el desarrollo de el proyecto 






Es increíble, encontré este que le hace la competencia al de color espacio y estilo, ese es mas general, este te profundiza más o simplemente es para cuando ya vas más adelante en la carrera o te encuentras en tu vida profesional, este te da mas armas para mejorar las entregas y hacerlas más completas para que no quede ningún cabo suelto del proceso y el cliente pueda entender perfectamente lo que quieres decir, yo aprendí a hacer con el mis paletas de materiales.

 El color es algo que nunca se debe de subestimar en un proyecto arquitectónico y este libro me gusto para aclarar algunos puntos al respecto. 





 Con este libro solo me queda decir que si el color es increíble y bueno es la primara vez que lo veo, no puedo profundizar tanto como en los otros dos ya que el los otros tenía una pequeña conexión con ellos antes este es nuevo y me encantó, de hecho lo estoy leyendo tengan paciencia y les platico todo al respecto, sin embargo puedo decirles que esta increíble, si les comen las ansias por saber que dice los invito a leer! 




Como todos sabemos esta muy de moda la construcción sustentable, sin embargo es algo importante ya que ayuda a que las personas que lo habitan tengan una mejor salud, creando con este libro lo que se le llama un edificio sano. 

No te equivoques no solo es un edificio sano por que sea sustentable, también habla de estándares para espacios de rehabilitación, y terapias un tema muy importante en construcciones hospitalarias y de ayuda a los demás, sin dejar atrás esos espacios sanos para todos. 



Otra cosa importantisima en el proyecto es, la iluminación adecuada de un espacio, da imágenes, sensaciones y un carácter único y especial en cada espacio. hablando de que cada espacio puede ser transformado, no pienses en el mobiliario, el color, no pienses en ningún objeto, no digo que no sean importantes, digo que con la iluminación adecuada se pueden crear muchos espacios diferentes en el mismo espacio, jajaj lo se es complicado junto con la acústica la iluminación es lo que mas me cuesta trabajo, pero se los dejo de tarea, y les dejo este libro que les ayudara a lograr sensaciones dentro de los espacios. 




 Este libro me encantó ya que todos tenemos que presentar nuestros proyectos y el saber venderlos es de suma importancia, eso viene de las laminas, el portafolio y el como presentes tu proyecto es el como el cliente lo comprara y a cuanto jejeje suena feo o raro para algunos pero así es el ambiente laboral el que mejor se vende es el que vende sus proyectos el que se esconde nunca lo hará, por lo que les dejo este libro para que se apoyen en la creación de sus portafolios y sean súper exitosos.

















Sí, lo sé! de este libro fueron muchas fotos, pero de verdad me encanto como explica cada detalle de la realización de un portafolio y bueno es muy importante la presentación así que animo! 

 Realmente espero les funcionen y los tomen en cuenta para que entreguen proyectos dignos de un arquitecto de interiores para una persona que merece vivir en un espacio digno. hasta pronto suerte.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario